Durante la visita se brindará un nuevo impulso a la asociación estratégica entre México y Estados Unidos, que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países.

Durante la visita, que se llevará a cabo previo aviso al Senado de la República, se‎ dará seguimiento a los logros alcanzados en el marco de los mecanismos diálogo bilateral acordados por ambos presidentes en mayo de 2013: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

Ambos presidentes revisarán los avances alcanzados en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI así como el estado que guarda la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Con miras a la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, a celebrarse en Canadá en 2015, los presidentes Peña Nieto y Obama revisarán, igualmente, el estado que guardan los acuerdos de la última cumbre y conversarán sobre los temas que tratarán durante la próxima.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx