La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha nombrado a tres funcionarios mexicanos como Embajador y Cónsules Generales en distintas representaciones en el exterior.

Francisco Suárez Dávila fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá. Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y  Master of Arts por la Universidad de Cambridge. Entre otros cargos ha fungido como Embajador de México en la OCDE; Vicepresidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales; Director Ejecutivo en el Directorio del FMI, representando a México, las 5 Repúblicas Centroamericanas y Venezuela. También fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Gerente General de Asuntos Internacionales del Banco de México y Director de Programación Financiera y Financiamiento Externo de Nacional Financiera. Fue dos veces Diputado Federal y Director General de Banco Mexicano Somex.

Sandra Fuentes-Berain Villenave fue designada como Cónsul General en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América. Es abogada por la UNAM. Es diplomática de carrera; ascendió al grado de Embajador en 1988 y, en septiembre de 2012, fue distinguida como uno de los cinco Embajadores Eméritos del Servicio Exterior Mexicano, título vitalicio. En su amplia trayectoria diplomática ha fungido, entre otros cargos,  como Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea y Embajador ante Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo; Cónsul General en Hong Kong; Embajadora de México en Canadá, en Francia y en los Países Bajos, y Cónsul General de México en Milán. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido Directora General para Europa y Asia-Pacífico, y se desempeñó como Asesora del Titular. Ha sido condecorada por numerosas instituciones y gobiernos extranjeros.

Carlos Manuel Sada Solana fue designado como Cónsul General en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América. Es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y con estudios de posgrado en las Universidades de Newcastle, de Delft y de La Haya. En su trayectoria diplomática ha fungido como Cónsul General de México en Nueva York; Ministro para Relaciones con el Congreso de Estados Unidos; Cónsul General de México en Chicago; en Toronto, Canadá y en San Antonio, Texas. También fungió como Coordinador de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) y responsable del proyecto de desarrollo de Bahías de Huatulco. Fue Maestro de Investigación de Operaciones y Matemáticas en el Departamento de Posgrado del Instituto Tecnológico Regional de Oaxaca y ha sido docente en los cursos del Instituto Matías Romero sobre formación de  diplomáticos mexicanos.