Los mandatarios de México y Guatemala dialogarán sobre diversos temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en los temas de infraestructura fronteriza, cooperación energética, desarrollo sostenible y facilitación comercial.

Esta visita servirá para profundizar el diálogo existente en materia de cooperación regional y de foros multilaterales. Será el décimo tercer encuentro entre ambos mandatarios, testimonio de la estrecha y fluida relación que mantiene nuestro país con la República de Guatemala.

El intercambio comercial entre ambas naciones es de 2 mil 275 millones de dólares, convirtiendo así a México en el primer socio comercial de Guatemala en América Latina.

En los últimos 10 años, el comercio entre ambos países se incrementó 151 por ciento. La inversión acumulada de México en Guatemala asciende a 2 mil 700 millones de dólares, lo que lo convierte en el primer inversionista de América Latina y el Caribe en ese país y tercero a nivel mundial. La inversión de Guatemala en México es de 65 millones de dólares, con 228 empresas de capital guatemalteco establecidas en territorio nacional.