La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizará una visita de trabajo a la ciudad de México del 28 al 30 de septiembre, en atención a la invitación extendida por el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

El jefe de la diplomacia china visitará nuestro país al frente de una delegación integrada por funcionarios de 13 ministerios y agencias gubernamentales chinas que participarán en la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente México China.

El canciller mexicano y su homólogo chino presidirán los trabajos de la comisión, en cuyo marco se da seguimiento integral a una agenda bilateral caracterizada por su cada vez mayor amplitud y profundidad.

Además de las reuniones plenarias, sesionarán subcomisiones y grupos de trabajo sobre asuntos políticos, económicos y comerciales, cooperación cultural y educativa, cooperación científico-tecnológica, agricultura, comunicaciones y transportes, energía, desarrollo social‎, asuntos aduaneros, e inspección y cuarentena.

Los cancilleres presidirán la subcomisión de Asuntos Políticos, en la que dialogarán sobre temas bilaterales, regionales y globales de interés común, y revisarán los avances alcanzados en la instrumentación de los acuerdos derivados de los tres encuentros que los presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping sostuvieron en 2013.

La visita del canciller Wang Yi y la reunión de la Comisión Binacional se inscriben en las acciones impulsadas por el Gobierno de la República para alcanzar el pleno potencial de los vínculos con China, mediante un intenso diálogo político al más alto nivel, una mayor presencia de productos mexicanos en el mercado chino, mayores flujos turísticos y de inversión productiva hacia nuestro país, una mejor conectividad aérea, una mayor presencia de la cultura y las artes de México en China, y el incremento sostenido en los programas de becas, intercambios académicos y cooperación científico-técnica.