El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, realizará una visita de trabajo a México, a partir de este miércoles, acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los intercambios comerciales y educativos con nuestro país.

Durante su estancia en nuestro país, que concluirá el viernes, el gobernador sostendrá encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller José Antonio Meade Kuribreña así como con diversos funcionarios federales.

De igual forma, se reunirá con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con empresarios que forman parte de la American Chamber of Commerce de México (AmCham, por sus siglas en inglés) y del Consejo Mexicano de Negocios.

En conjunto con el sector empresarial, la delegación de Nueva Jersey ha convocado a eventos para atraer inversionistas y promover al estado como un centro de innovación empresarial, tecnológico y educativo en Estados Unidos.

Con miras a fortalecer los mecanismos de la nueva agenda bilateral, incluyendo el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa del Estado mexicano Proyecta 100,000, se prevé la suscripción de un memorándum de entendimiento para fomentar la investigación, la educación y la capacitación del capital humano entre México y Nueva Jersey.

En Nueva Jersey habitan más de 200 mil connacionales y la población de origen mexicano se ha duplicado en los últimos 15 años. Nueva Jersey ocupa el octavo lugar en Estados Unidos por su Producto Interno Bruto. El comercio entre México y ese estado asciende a 5.7 mil millones de dólares y nuestro país es el segundo destino de sus exportaciones.