En dicha reunión fueron abordados los avances registrados en la investigación para esclarecer los hechos ocurridos recientemente en Iguala, Guerrero.

En el encuentro se reconoció la importancia del diálogo fluido y respetuoso entre los europarlamentarios y el gobierno mexicano, así como la cooperación en materia de derechos humanos entre las instituciones de la UE y México.

Al finalizar la sesión de trabajo, el embajador Juan José Gómez Camacho y el titular de la Oficina de Enlace ante el Consejo de Europa, Santiago Oñate, propusieron a los miembros de la comunidad mexicana en Estrasburgo, invitados a escuchar la reunión antes mencionada, continuar la conversación sobre el caso. El diálogo espontáneo fue una oportunidad para intercambiar opiniones de lo acontecido en Guerrero y los retos que representa este tema para el país.

Antes de concluir el encuentro, el embajador mexicano reiteró la voluntad del gobierno mexicano de mantener el diálogo abierto y transparente. Acordó con los jóvenes participantes retomar las conversaciones para futuras ocasiones.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx