El Embajador Jorge Montaño presentó hoy sus cartas credenciales como Representante Permanente de México ante Naciones Unidas (ONU) al Secretario General de este organismo, Ban Ki-Moon. El Embajador Montaño reiteró el compromiso de México con los propósitos y principios de la ONU.

El desempeño de la representación mexicana ante la ONU se inscribe en el marco del programa de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que incluye entre sus ejes estratégicos la promoción y consolidación de México como un actor con responsabilidad global, a través de una diplomacia más dinámica, activa y participativa en la agenda internacional.

Por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y con la aprobación del Senado mexicano, el Embajador Montaño asumió el pasado 12 de junio el cargo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para desempeñarse como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Esta es la segunda ocasión que el Embajador Montaño encabeza la representación mexicana ante el máximo órgano multilateral, luego de haberlo hecho en el periodo 1989-1993.

En su carrera diplomática, el Embajador Montaño ha ocupado el cargo de Embajador de México en Estados Unidos, así como posiciones de alto nivel en la Secretaría de Relaciones Exteriores, como las direcciones de Organismos Especializados de Naciones Unidas y de Asuntos Multilaterales. Hasta Junio del presente año fue miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.