El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo hoy reuniones de trabajo con el Ministro de Asuntos Europeos y Comercio Exterior de Finlandia, Alexander Stubb, y con el Ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, en la sede de la Cancillería mexicana.

Los encuentros tuvieron lugar en el marco de la visita a México que realizan ambos ministros encabezando delegaciones de empresarios finlandeses y estonios interesados en incrementar el flujo comercial y de inversiones con nuestro país.

Ambas partes señalaron su interés en intensificar el diálogo político con México y reconocieron que nuestro país ofrece un entorno de estabilidad económica y grandes oportunidades de comercio e inversión.

Durante la reunión con el Ministro Stubb, el Canciller Meade agradeció la invitación que extendió el Gobierno de dicho país para que el Presidente Enrique Peña Nieto visite Finlandia. Ambos funcionarios manifestaron la voluntad de estrechar aún más la cooperación, entre otros campos, en materia forestal y de tecnología del sector de los recursos hidráulicos.

En el encuentro con el Ministro Paet se evaluó la posibilidad de fortalecer la cooperación en materia de gobierno digital y de tecnologías de la información. Los Cancilleres de México y Estonia se congratularon por la firma de un Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Cámara de Comercio e Industria de Estonia.

Los Ministros sugirieron la realización de una misión comercial de México a Estonia, en respuesta a la visita de la delegación empresarial de dicho país que participó en un foro de negocios organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en la sede de la Cancillería.

Al finalizar las reuniones, el Canciller Meade ofreció un almuerzo en honor de los distinguidos visitantes.