El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo hoy una reunión de trabajo con su homólogo de Guatemala, Mtro. Luis Fernando Carrera Castro.

El Canciller de Guatemala estuvo acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Carlos Raúl Morales, mientras que por la parte mexicana estuvo presente la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

Ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de definir la ruta a seguir para encauzar el diálogo y la relación bilateral en los próximos años, dentro de 3 ejes articuladores: 1) Cooperación Bilateral, 2) Frontera Próspera y Segura y 3) Diálogo y Cooperación en foros multilaterales. Destacaron las temáticas de promoción del comercio y la inversión; infraestructura para la integración regional; cooperación transfronteriza; y,  prosperidad y desarrollo social.

Finalmente, los cancilleres de México y Guatemala intercambiaron puntos de vista en torno a la celebración de la XLIII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, en Antigua, Guatemala, en junio de este año, ocasión en la que se volverán a reunir para continuar con el constructivo diálogo bilateral.



8717473199 f87b8b1f1d n.jpg
8718592844 e46ed99f46 n.jpg