El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en la sede de la Cancillería al Ministro de Economía de Rumania, Varujan Vosjanian.

Durante su encuentro, el Secretario Meade y el Ministro Vosjanian acordaron fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países. El Canciller comentó que México reconoce la importancia de Rumania como miembro de la Unión Europea, con un rol estratégico en la región del Mar Negro y como puente a Europa del Este y Asia Central. Por su parte, el gobierno rumano ha redefinido sus prioridades y tiene a México como una de ellas.

Vosjanian encabeza una misión empresarial rumana que, desde el lunes y hasta hoy, realiza una visita a México con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas rumano-mexicanas, en particular en el sector naval.

En el marco de la visita, la Cancillería mexicana organizó un encuentro entre empresarios rumanos del sector naval y funcionarios mexicanos de las Secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, a fin de presentar el gran potencial de esa industria y las posibilidades de cooperación con México.

Como parte de su agenda, el Ministro Vosganian dictó una conferencia en el Instituto Matías Romero intitulada “Poesía, diplomacia y economía”, primera plática impartida por él en idioma español ante un auditorio lleno y ante el cual señaló que se sentía muy orgulloso de que esta charla se llevara a cabo en nuestro país.



9307476749 575bdfa129 n.jpg9310261028 e6b189f098 n.jpg
9307477031 40d25a0772 z.jpg