El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, encabeza una delegación de funcionarios mexicanos que realizará este martes una visita de trabajo a Alemania.

En Berlín, el canciller Meade se reunirá con funcionarios y parlamentarios de ese país, a quienes ratificará la importancia que para México tiene el proceso de fortalecimiento del diálogo político con esa nación europea.

Meade Kuribreña sostendrá un encuentro con el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, con quien hablará, entre otros temas, de la agenda bilateral y de los avances del año dual México-Alemania en 2016, proyecto que permitirá promover la imagen de ambos países. Igualmente, dialogará con miembros del Parlamento Federal alemán, oportunidad que aprovechará para ratificar la importancia de fortalecer el diálogo con el poder legislativo de ambos países.

Alemania es el quinto socio comercial de México y el séptimo inversionista a nivel mundial. En nuestro país hay más de 1,300 empresas con participación de capital alemán, las cuales generan aproximadamente 120 mil empleos directos.