El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo hoy una reunión de trabajo con la Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores de la República de Honduras, Mireya Agüero.

Ambos Cancilleres acordaron reforzar la cooperación en temas de interés mutuo, tanto de la agenda bilateral como regional y multilateral, particularmente aquellos que implican mayores retos en materia de desarrollo, asuntos migratorios y seguridad.

De igual manera, manifestaron su interés para ampliar la relación económica e impulsar el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio Único con Centroamérica, en vigor entre México y Honduras desde el 1 de enero de 2013.

En el encuentro, el Secretario Meade reiteró a su homóloga la importancia estratégica que Centroamérica tiene para México y la prioridad que para el presente Gobierno representa el fortalecimiento de los vínculos con Honduras.

Asimismo, el Canciller mexicano felicitó a la Secretaria Agüero por el ingreso de su país como Estado Observador a la Alianza del Pacífico, el pasado 23 de mayo.

Finalmente, ambos Secretarios intercambiaron puntos de vista con relación a la próxima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica, México y República Dominicana, que tendrá lugar el 21 de este mes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el objetivo de dar seguimiento a la pasada Cumbre México-SICA y explorar nuevas fórmulas para profundizar y fortalecer los vínculos entre México y Centroamérica