El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió hoy con la Reina Máxima de Países Bajos, en el marco de su participación en la 68 Reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York.

En el encuentro, celebrado en la sede de la ONU, el Canciller Meade reconoció el interés de la Reina Máxima por continuar fortaleciendo la relación con México en el área de inclusión financiera.

El titular de la SRE y Su Majestad la Reina Máxima, se congratularon por las múltiples coincidencias que México y Países Bajos tienen en temas prioritarios de la agenda internacional.

El Secretario destacó el liderazgo que la Reina de los Países Bajos, en su calidad de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Incluyente del Desarrollo, ha desplegado, así como la importancia que México asigna al proceso de definición y consolidación de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

México y Países Bajos coincidieron en la necesidad de impulsar una mayor colaboración en temas de financiamiento incluyente, en beneficio de la población más desprotegida, incluyendo el acceso a servicios financieros para jóvenes y mujeres. Acordaron la importancia  de promover este tema en las Naciones Unidas y en otros foros como el G20.

En lo que respecta a temas de la agenda bilateral, el Canciller Meade Kuribreña subrayó el deseo de México por impulsar un mayor acercamiento con el Reino de los Países Bajos, considerando que existe un gran potencial de cooperación en los ámbitos de ciencia y tecnología, así como en el área financiera.

Finalmente, Secretario Meade extendió una invitación para que los monarcas de Países Bajos visiten nuevamente México, ahora en su calidad de soberanos.