El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, viajará a Reino Unido para realizar una visita de trabajo en la que sostendrá una serie de encuentros con autoridades, empresarios y académicos de ese país.

En Londres, Meade Kuribreña preparará junto con sus interlocutores británicos la visita de Estado que llevará a cabo el presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido en marzo próximo.

El canciller Meade conversará con funcionarios del gobierno británico, entre los que destacan el viceprimer Ministro, Nicholas Clegg; el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond; el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hugo Swire; y Alan Yarrow, lord mayor, la máxima autoridad del distrito financiero de la ciudad de Londres.

La visita pone de manifiesto la excelente relación que existe entre México y el Reino Unido dado el constante diálogo político que ambos países mantienen al más alto nivel y tiene lugar en el marco de la celebración del año dual México-Reino Unido, que incluye más de 100 eventos económicos, culturales y educativos.

El Reino Unido es el sexto socio comercial y el cuarto inversionista en México entre los países de la Unión Europea. Además, es el segundo destino para los estudiantes mexicanos que buscan estudiar inglés y realizar estudios de posgrado, después de Estados Unidos.