El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita de trabajo a las ciudades de Houston y Nueva York, Estados Unidos, los días 14 y 15 de mayo, con el objetivo de fortalecer los lazos con los sectores académico y empresarial de ese país. El canciller estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro.

El miércoles 14, el canciller se reunirá con la comunidad académica de la Universidad de Rice, incluido David W. Leebron, presidente de dicha institución. En las instalaciones del Instituto Baker de políticas públicas conversará con el ex secretario de Estado James A. Baker III, e impartirá una conferencia magistral. También se reunirá con el director e investigadores del Centro México, adscrito al Instituto Baker y creado en 2014.

El jueves 15 de mayo, el canciller Meade estará en la ciudad de Nueva York donde impartirá la conferencia magistral “El papel de México como actor global”, como parte del foro organizado por Foreign Affairs en el Consejo de Relaciones Exteriores. En este encuentro, actores clave de los sectores público, académico, empresarial y de la sociedad civil de ambos países analizarán aspectos centrales para la inserción de México en el mundo.

 Los páneles específicos incluyen: "Cooperación México-Estados Unidos: promoviendo la innovación, productividad y competitividad en la economía global"; "Inclusión social y educativa-educación de calidad para todos"; "Migración, seguridad, paz y comercio" e "Innovación y expansión en turismo". Tendrán lugar además las siguientes sesiones: "El papel de las empresas multinacionales en el crecimiento económico de México"; "Logística para la competitividad: una visión global" y "Fomento del capital humano para la innovación y el crecimiento". El titular de la SRE también se reunirá con 200 líderes empresariales y académicos en el marco de este encuentro.