• La reunión fue organizada de manera conjunta por los Gobiernos de México, Australia, UNICEF y la Alianza Internacional de Discapacidad

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó hoy como orador principal en la reunión intitulada “Discapacidad en el ciclo de vida: invirtiendo en la niñez”, llevada a cabo en las instalaciones del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la ciudad de Nueva York. Esta reunión fue organizada de manera conjunta por los Gobiernos de México, Australia, así como UNICEF y la Alianza Internacional de Discapacidad.

En su mensaje, el Canciller Meade recalcó la importancia de promover la adopción universal de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como la necesidad de incorporar el principio de inclusión y atención a las personas con discapacidad en la elaboración de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Asimismo, recalcó la labor que México, actor con responsabilidad global, desempeña en los foros internacionales para promover la incorporación de las personas con discapacidad.

La participación del canciller Meade tuvo lugar en el marco de su participación en las actividades del Debate General de la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención, el Director Ejecutivo del UNICEF, Anthony Lake, llamó a tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en los procesos de desarrollo. Explicó que es más costoso adaptar infraestructura para proveer facilidades a personas con discapacidad que construir nueva que cumpla con estos requerimientos, por lo que en los países en desarrollo deben planear y construir con esta visión. Lake reconoció y felicitó el liderazgo que México a nivel internacional en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En la reunión, la joven cineasta mexicana Sandra Jiménez Loza habló de la importancia de trabajar para lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, explicando que no es un asunto de buscar mayores facilidades para dichas personas sino de educar a la sociedad a no diferenciar en su trato a dichos individuos.

El acto contó, asimismo, con la participación del maestro Eduardo Toledano, Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

338  3 .jpg

338  1 .jpg
338  2 .jpg