El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de placa a Manuel Guedán Menéndez, director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República Dominica. 

El canciller Meade destacó la contribución del doctor Guedán al éxito de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo bajo la presidencia pro tempore de México en Veracruz en diciembre de 2014. 

“El doctor Guedán ayudó a construir una red de aliados estratégicos para la cooperación iberoamericana  e impulsó la participación del sector empresarial y de la sociedad civil, que permitió dar vitalidad a la Cumbre Iberoamericana”, afirmó el titular de la SRE. 

Manuel Guedán Méndez es doctor en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde marzo de 2009, ocupa la dirección de la oficina de la SEGIB en México. 

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, es la máxima distinción que el gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que destacan por su labor y servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad.


FOTO 1 Canciller Jos  Antonio Meade entrega a Manuel Gued n la Orden Mexicana del  guila Aztecajpg
FOTO 2 Canciller Jos  Antonio Meade entrega a Manuel Gued n la Orden Mexicana del  guila Aztecajpg
FOTO 3 Condecoraci n de la Orden Mexicana del  guila Aztecajpg