Igualmente dio a conocer el establecimiento de un fondo de infraestructura, la elaboración de una estrategia en materia de innovación, la creación de un observatorio así como de un mecanismo de comercio e inversión de la actividad emprendedora.

Estos temas serán analizados por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en el marco de su Cumbre, que se llevará a cabo en Perú el 2 y 3 de julio.

La reunión permitió analizar los proyectos de esta institución en México y América Latina. Durante el 2014, el CAF apoyó a México con préstamos por un monto de 548 millones de dólares, que fueron canalizados a través de la banca de desarrollo y de instituciones privadas para financiar capital de trabajo, apoyo al comercio exterior, proyectos de infraestructura, energía y a las pequeñas y medianas empresas.

El CAF fue constituido en 1970 y tiene su sede en Caracas, Venezuela. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible mediante la movilización de recursos para operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Cuenta con 19 miembros; Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


FOTO Canciller Jos  Antonio Meade con el presidente ejecutivo del CAF Banco de Desarrollo de Am rica Latina  Enrique Garc a Rodr guezjpg