El equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena (ABIM) de Oaxaca, así como un representativo del estado de Puebla, participaron representando a México en el IV Campeonato Mundial de “Mini” Basquetbol, llevado a cabo en Argentina el pasado fin de semana. Se trata de un evento anual de exhibición con la participación de 20 equipos de América Latina.

El certamen se llevó a cabo en las ciudades de Paraná, Córdoba y Buenos Aires; los equipos se integran con niños y niñas de entre 8 y 11 años de edad.

La competencia de exhibición fue organizada por la Federación Internacional de Basquetbol de las Américas (FIBA) y auspiciada por la Confederación Argentina de Basquetbol.

La embajada de México en Argentina estuvo presente en todos los juegos en los que participaron los equipos mexicanos, así como en la ceremonia de clausura, en la que se entregaron reconocimientos y diplomas.

Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a los niños jugadores, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento.