Los funcionarios conversaron sobre distintos temas en la agenda bilateral, al tiempo que recordaron el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Irán, que se celebra este año.

Asimismo, coincidieron en el interés mutuo por consolidar los lazos bilaterales y fomentar una mayor cooperación para incrementar el comercio, el turismo y el intercambio educativo y cultural.

Durante este gobierno, los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países se han fortalecido por el intercambio de visitas y de encuentros de alto nivel. En septiembre pasado, el canciller Meade sostuvo una reunión con su homólogo, Mohammad Javad Zarif, en el marco de la 69º Asamblea General de la ONU. Ese mismo mes, el subsecretario Carlos de Icaza realizó una visita de trabajo a Teherán, con el propósito de fortalecer el intercambio bilateral.

Entre otras actividades, la delegación legislativa encabezada por Broujerdi se reunió con el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, senador Miguel Barbosa Huerta, y con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, senadora Gabriela Cuevas Barrón.

México e Irán establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1964.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15326416904 437b5ae19c.jpg