El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó hoy en el foro "México, actor global" organizado por la revista Foreign Affairs en el Consejo de Relaciones Exteriores, en la ciudad de Nueva York.

La participación en este evento es parte del programa de trabajo del canciller para destacar las ventajas comparativas de México en el mundo y su papel fundamental para lograr que América del Norte se consolide como la región más competitiva y dinámica en el siglo XXI.

En la conferencia magistral que dictó el titular de la SRE en este foro, destacó que las múltiples pertenencias de México representan una oportunidad única para impulsar el comercio y la inversión  así como para contribuir en la promoción de la estabilidad y la prosperidad internacionales.

Enfatizó la magnitud de la transformación que está en curso en nuestro país y el potencial que representan las reformas estructurales para el crecimiento y el bienestar de los mexicanos.

Al referirse al potencial de América del Norte, recordó que la región cuenta con un capital humano de 460 millones de personas y su Producto Interno Bruto combinado representa el 28.2% del total mundial.

Asimismo, subrayó el carácter estratégico de la red consular mexicana, cuyas alianzas con actores estatales y locales reconocen la nueva naturaleza de las relaciones internacionales y estrechan nuestros vínculos.

El canciller refrendó el compromiso de México como un actor con responsabilidad global, que participa activamente en el ámbito multilateral para hacer frente a los desafíos más apremiantes.



14006418710 b43bebf902 ojpg
14193005004 0ca24e3212 ojpg