•   El evento se realizó en Guadalajara, Jalisco, y contó con la participación de más de 150 mujeres empresarias y emprendedoras

Con la participación del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y de la Consejera Ana Luisa Fajer, Directora General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la organización WEConnect International concluyó su segundo foro anual “Incorporando a Mujeres Empresarias en las Cadenas Globales de Valor” el 27 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Durante su participación, la Consejera Ana Luisa Fajer afirmó que México ha manifestado en foros multilaterales su voluntad de sumarse a la plena incorporación de las mujeres al desarrollo, a la vida política y a la agenda internacional.

Destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que la perspectiva de género sea una política transversal que alinee los esfuerzos de todo el gobierno en la materia.

La Consejera Fajer señaló que México ha manifestado su voluntad de sumarse a la iniciativa estadounidense Alianza por un futuro igualitario, a fin de establecer mecanismos concretos de colaboración binacional para implementar políticas públicas en materia de equidad de género.

Por su parte, Elizabeth Vázquez, Directora Ejecutiva de WEConnect International en México, destacó la labor de esta organización en la vinculación de mujeres empresarias a través del registro y la certificación, con compradores potenciales.

El evento contó también con la participación de 150 mujeres empresarias y emprendedoras, así como Francisco N. González, Director General de ProMéxico; Pablo Fernández de Bobadilla, Director Senior de Compras Globales, América Latina y Canadá de Pfizer; y Guadalupe Castañeda, Socia Líder de Mercados de Crecimiento Estratégico para México y Centro América de EY, entre otros líderes empresariales.