La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy concluyó de manera exitosa la repatriación de la menor Valeria Hernández de Jesús, de cuatro años de edad, que había desaparecido en Texcoco, Estado de México, el pasado 1 de abril y fue encontrada por la Policía Nacional Civil de El Salvador. 

La menor llegó a la Ciudad de México acompañada por un funcionario de la Embajada de México en El Salvador y fue reunificada con su madre, la Señora Ana Cecilia de Jesús Medina, con la intervención de funcionarios de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior de la SRE. 

La Cancillería agradece a las autoridades salvadoreñas por su invaluable ayuda en este caso, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que dará seguimiento a la denuncia presentada por la Señora De Jesús. 

Asimismo, reitera su disposición a colaborar con autoridades de todos los ordenes de gobierno y a realizar todas las acciones que sean necesarias en las tareas de protección de nuestros connacionales en el exterior.