• En enero de 2014 iniciarán estudios de licenciatura en Universidades Politécnicas e Institutos Tecnológicos de la SEP

• Las becas cubren el costo académico, transportación aérea internacional y nacional, seguro médico y manutención mensual

Un total de 103 estudiantes haitianos del Programa Especial “300 Becas a Haití”, concluyeron hoy estudios de idioma español y cultura mexicana en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPE-UNAM), ubicado en Taxco, Guerrero. Los nacionales haitianos, becados por el Gobierno de México, iniciaron cursos en septiembre pasado.

A partir de enero de 2014, iniciarán estudios de licenciatura en las áreas de arquitectura, administración, biología, contaduría pública, turismo e ingenierías, en Universidades Politécnicas e Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Durante sus estudios, la SEP cubrirá los costos académicos requeridos y otorgará un apoyo económico mensual a cada becario.

El Programa Especial “300 Becas a Haití” fue creado en noviembre de 2012, mediante acuerdo suscrito por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional  para el Desarrollo (AMEXCID), la SEP y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití. Contempla el ofrecimiento de 300 becas a jóvenes haitianos, las cuales se otorgarán en tres etapas, de 2013 al 2015.

En enero 2014, la SRE y la SEP publicarán conjuntamente la convocatoria de la segunda edición del programa, con un ofrecimiento de 100 nuevas becas.