La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció una cena de trabajo en honor de los legisladores europeos y mexicanos que participan en la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta (CPM) México-Unión Europea, la cual estuvo presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

En el marco de la primera reunión que sostienen los parlamentarios durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Icaza invitó a los participantes a dotar de mayor contenido, continuidad y dinamismo a la relación con la Unión Europea.

El presidente de la Delegación de la CPM México-UE, el eurodiputado Ricardo Cortés Lastra, y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Europa del Senado, Sr. Rabindranath Salazar Solorio, se congratularon por los avances obtenidos en este foro parlamentario.

La Comisión Parlamentaria Mixta es un espacio de diálogo que busca mejorar las relaciones entre México y los países integrantes de la Unión Europea, acordar posiciones comunes en la defensa de los derechos humanos y el Estado de Derecho, así como apoyar la realización de proyectos conjuntos en materia económica, científica y educativa.

En la XV edición de la reunión participan 10 europarlamentarios, ocho senadores y cinco diputados mexicanos.

El programa de actividades se desarrollará del 2 al 4 de mayo de 2013, en la Ciudad de México y en el Estado de Morelos.



8705138530 5e3394ffe7 zjpg
8705082568 242b75ab7a njpg
8703956547 5004c4de36 njpg