En relación al caso de la connacional Elizabeth Elena Laguna Salgado, quien permanece desaparecida desde el pasado 17 de abril en el estado de Utah, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa lo siguiente:

Desde el momento en que fue reportada la desaparición, el pasado 21 de abril, tanto la Delegación de la SRE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como el Consulado de México en Salt Lake City han realizado diversas gestiones tendientes a apoyar la labor de la localización de la connacional.

Personal de protección del Consulado de México mantiene estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses encargadas del operativo, quienes han extendido la investigación a diversos centros hospitalarios y albergues de la zona.

El día de hoy se llevó a cabo una búsqueda por los cañones y áreas aledañas a la ciudad de Provo, convocada por el Departamento de Policía de esa ciudad, al cual se sumaron miembros de la comunidad y personal consular, sin que existan indicios aún de la connacional Laguna Salgado.

Personal de la SRE está en contacto con la familia de la connacional tanto en Chiapas como en Utah, a quienes se les brinda toda la información relativa al operativo de búsqueda.

La Secretaría de Relaciones Exteriores realiza gestiones tendientes a obtener un permiso humanitario para los padres de la connacional Laguna Salgado a fin de que se permita su internación a los Estados Unidos y posteriormente sean trasladados al estado de Utah asistidos por nuestra red consular para seguir de manera presencial las  labores de búsqueda.

La Cancillería continuará con el seguimiento puntual a las investigaciones para localizar  a Elizabeth Elena Laguna Salgado y reitera su compromiso por velar por el bienestar de los mexicanos en el exterior.