El Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, atestiguó la firma de la Declaración Conjunta para Constructores Extranjeros y Prácticas Locales entre representantes de la Industria de la Construcción en México, Estados Unidos y Canadá.

La suscripción del documento es congruente con los esfuerzos del Gobierno de México para generar una visión en común sobre la competitividad y la prosperidad en América del Norte.

La Declaración Conjunta reconoce que cada una de las organizaciones promueve y desarrolla el uso de prácticas de negocios éticas de sus miembros cuando realizan trabajos de construcción en sus países respectivos.

Entre las buenas prácticas se incluyen servir a los clientes y usuarios con honestidad e integridad; tratar a competidores, subcontratistas y proveedores de manera justa y equitativa, y cumplir con la legislación laboral y con las prácticas de negocio.

El documento fue firmado por Luis Zárate, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Paul Diedrich, Presidente del Associated General Contractors of America, y Frank Rizzardo, Presidente del Consejo del Canadian Construction Association. El acto tuvo lugar en San Francisco, California, el 2 de agosto.