El comercio bilateral entre México y Finlandia ha crecido un promedio anual de 8%. En 2015, ascendió a 670 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 185% respecto del año 2000.

Las exportaciones mexicanas a Finlandia aumentaron 54% de 2014 a 2015, al pasar de 75.6 millones a 116.6 millones de dólares.

Finlandia es el 31° socio comercial de México a nivel mundial. La inversión acumulada de Finlandia en México a diciembre de 2015 fue de 683 millones de dólares.

México exporta automóviles, teléfonos, café, preparaciones enzimáticas y partes y accesorios para tractores. Finlandia exporta aceites de petróleo, papel o cartón, teléfonos y aparatos para clasificar.

México es el primer destino en América Latina para estudiantes finlandeses y el país con mayor número de estudiantes de intercambio.

En 2015, México y Finlandia reafirmaron su decisión de profundizar su relación, considerando el potencial que ofrecen sus economías, así como las oportunidades que existen para la cooperación en temas multilaterales, ámbito en el cual ambos países juegan un destacado papel.

En 2016 se estableció el Capítulo Finlandia de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior; su Presidente es David Leal Martínez.

Te invitamos a ver el documental 'México y Finlandia: 80 años de amistad'.