La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, encabezó este viernes la apertura de las actividades de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), evento en el que hizo un llamado a todos los agentes económicos para que contribuyan a brindar un trato igualitario y mayores oportunidades para las mujeres.

Durante el Corporate Women Directors International Forum on Board Diversity, celebrado en la sede de la BMV, la funcionaria comentó que la mujer es una parte orgánica de las familias mexicanas, de la comunidad y de los sectores corporativos.

“Tenemos que ver, tanto a los hombres como a las mujeres, como personas, como profesionistas, como colegas, sin importar el género. Pero, para poder tener este tipo de esquemas, hay todo un gran nivel al que tenemos que contribuir, un trato igual y una oportunidad igualitaria”, afirmó Rubio Márquez.

La funcionaria federal comentó que en México aún falta mucho que hacer a nivel estructural para detonar la participación de las mujeres en la vida profesional. Actualmente, este género tiene sólo 4 por ciento de los puestos directivos en todo el país.

Rubio Márquez hizo un llamado para impulsar un trabajo coordinado entre todos los sectores económicos. Dijo que entre más integrados estemos como sociedad, más productivas, más innovadoras y más exitosas serán las mujeres mexicanas.

“La parte más gratificante de todo esto siempre es dar los primeros pasos, porque esto siempre te recuerda que podemos hacerlo y que todas podemos hacerlo juntas”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Irene Natividad, presidenta de la Cumbre Mundial de las Mujeres: Corporate Women Directors International, además de más de 50 mujeres mexicanas líderes en temas económicos.