El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, concluyó una gira de trabajo en San Francisco, California y en la región de Silicon Valley, con el objetivo de promover a México y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora, especialmente dentro de la industria FinTech, la cual desarrolla nuevas tecnologías para la prestación de servicios financieros y la inclusión de la sociedad en este sector.

Con respecto a la industria de FinTech, el Secretario se reunió con empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como incubadoras y aceleradoras de empresas.

Los encuentros se centraron en cómo fomentar y desarrollar el FinTech en México, en un entorno en que la Reforma Financiera y la Reforma en Telecomunicaciones representan una oportunidad para generar las condiciones que impulsen este sector, ya que por un lado hay mayor competencia en el sector financiero y por otro se mejora la conectividad y acceso a Internet de parte de la población.

El Dr. Videgaray también sostuvo reuniones con la industria de capital y emprendimiento de la región, en las que participaron incluso fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor e inversionistas institucionales.

En las reuniones se comentaron las fortalezas de la economía mexicana y las ventajas que tiene nuestro país como destino de inversiones, basadas en su estabilidad macroeconómica y perspectivas de desarrollo, incluyendo la implementación acelerada de la agenda de reformas estructurales.

Se mencionó en estos espacios que el Gobierno de la República apoya el desarrollo de la industria de capital y de los emprendedores, a través de mecanismos como el Fondo de Fondos.

Por su parte, la comunidad FinTech y los fondos de capital y emprendimiento destacaron la importancia que tiene el diálogo continuo entre los reguladores y la industria para lograr un crecimiento económico en beneficio de México.

El Doctor Luis Videgaray se reunió también con académicos e investigadores del Stanford Research Institute, con quienes se explora el desarrollo de nuevas tecnologías, así como potenciales proyectos colaborativos con el CONACYT.

Asimismo, el Titular de las Finanzas Públicas se reunió con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos para continuar el diálogo cercano con la comunidad empresarial mexicana que radica en ese país, cuya presencia tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y en el fomento de la relación bilateral entre ambas naciones.