• Se identificaron acciones prioritarias para impulsar el crecimiento económico y la productividad 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, y el Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron hoy redoblar los esfuerzos de los sectores público y privado para impulsar el crecimiento económico, detonar la productividad y fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas.

Durante una reunión en Palacio Nacional, se hizo una revisión del trabajo conjunto realizado en el seno del Comité Nacional de Productividad (CNP) y del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México (CCECEM), órganos presididos por el Secretario de Hacienda y de los cuales es miembro titular el Presidente del CCE.

Durante el encuentro, el Secretario Videgaray refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, por trabajar estrechamente con el sector empresarial para implementar acciones concretas que impulsen el crecimiento de la economía de nuestro país.

Asimismo, el Secretario Videgaray, agradeció el compromiso de los empresarios en impulsar el crecimiento económico en el país e hizo hincapié en la importancia del diálogo para el desarrollo de propuestas fiscales, reiterando que el Consejo Coordinador Empresarial es el principal interlocutor del sector privado en la materia.

Por su parte, el Presidente del CCE destacó las medidas responsables que se han tomado en el país para mantener la estabilidad macroeconómica resaltando que esto alienta la inversión en México. El dirigente reiteró el compromiso del sector privado por impulsar la inversión en las zonas económicas especiales, una vez que la iniciativa de ley en la materia sea aprobada por el Congreso de la Unión, y así coadyuvar a su pronta implementación.

En tal sentido, el Secretario de Hacienda y el Presidente del CCE subrayaron la importancia de generar una agenda conjunta entre el sector público y el privado que permita desarrollar estrategias de largo plazo para atender las crecientes demandas en pensiones y al sistema de salud.