• El Gobierno Federal anuncia que concluyó el proceso por el cual otorgó un apoyo de 161,080 millones de pesos (mdp) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) conforme a lo previsto en la Reforma Energética.
  • Este monto es equivalente al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.
  • Estas acciones fortalecen la posición financiera de la CFE y le permiten enfrentar de mejor manera las oportunidades generadas por la reforma energética.

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el monto correspondiente al ahorro en las obligaciones por concepto de pensiones a cargo de la CFE con motivo de la reforma a su contrato colectivo de trabajo y al manual de trabajo de los servidores públicos de mando de CFE, conforme a lo establecido en el Acuerdo del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de noviembre de 2016.

El monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa asciende a 161,080 mdp y fue calculado y certificado por un experto independiente[1]. El apoyo del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE. Cabe señalar que dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años.

Con estas acciones se fortalece la posición financiera de CFE, contribuyendo a que ésta enfrente de mejor manera las oportunidades generadas por la Reforma Energética.

[1] El reporte del experto independiente puede ser consultado en la página de internet de la SHCP en la siguiente liga: CFE Entregable