Publicaciones Recientes

Informe semanal de la vocería del 15 al 19 de agosto 2016

Avances y retos del sistema de pensiones en México

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 21 de agosto de 2016
Informe semanal de la vocería del 15 al 19 de agosto 2016 Informe semanal de la vocería

El 56% de la población mundial tendrá 60 años o más durante 2030, lo que generará presiones para todos los países en temas como: mercado laboral y financiero, demanda de bienes y servicios, estructura familiar y servicios de seguridad social, de acuerdo con el reporte World Population Ageing 2015, retomado por la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

El número de personas de la tercera edad está creciendo más rápido que el número de personas en edad laboral, lo cual implica que habrá menos trabajadores para sostener y cuidar a los adultos mayores. Debido al reto que el envejecimiento poblacional representa, algunos países han realizado reformas a sus sistemas de pensiones con el objeto de mejorar su sustentabilidad financiera.

Las reformas realizadas en el espectro internacional incluyen: incrementar las tasas de contribución y los años de cotización, incentivar el ahorro voluntario, elevar la edad legal de retiro, entre otros.

Según datos de la CONAPO, en México la esperanza de vida actual es de 75 años y se espera que para el 2050 aumente a 79 años. El periodo promedio de vida tras la jubilación laboral para los mexicanos es de 17 años.

La población de 60 años y más aumentará 81% durante el periodo 2015-2030 en el país...

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.