Las autoridades de política macroeconómica de los 12 países del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) anunciaron el día de hoy que han emitido una declaración conjunta que fortalecerá la cooperación respecto de políticas macroeconómicas y de tipo de cambio:

Recibimos con beneplácito el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el cual es un acuerdo muy completo y con altos estándares, anunciado por nuestros secretarios de comercio el 5 de octubre, en Atlanta, Estados Unidos. Reconociendo la importancia de la estabilidad macroeconómica para el éxito del TPP, hemos decidido fortalecer nuestra cooperación en política macroeconómica y de tipo de cambio. En la promoción

de la cooperación macroeconómica, reconocemos la diversidad de las economías en la región del TPP y las diferencias en sus niveles de desarrollo.

El día de hoy estamos publicando una Declaración Conjunta de las Autoridades de Política Macroeconómica de los Países del Acuerdo de Asociación Transpacífico. La Declaración Conjunta promueve la transparencia y el diálogo sobre políticas macroeconómicas entre las autoridades de política del TPP.

La Declaración Conjunta complementará la relación económica más estrecha que se desarrollará en toda la región a medida que el TPP sea implementado.