El Servicio Geológico Mexicano (SGM) recibió en sus oficinas centrales el pasado 23 de mayo a altos directivo del Servicio Geológico Chino (SGCH) para firmar el Acuerdo Específico de Colaboración.

El Ingeniero Geólogo Raúl Cruz Ríos, Director General del  Servicio Geológico Mexicano, acompañado de su cuerpo directivo, recibió en las oficinas centrales del SGM, ubicadas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a la delegación del Servicio Geológico de la República Popular de China para firmar el Acuerdo Específico de Colaboración entre ambas instituciones.

En el marco de esta importante visita, se llevó a cabo la firma del Acuerdo Específico de Colaboración con el objeto de elaborar cartografía geoquímica de México, particularmente del Altiplano, mediante la cooperación en selección de muestras, análisis de laboratorio y procesamiento de datos, para generar una línea base de geoquímica a escala global y mapas de 76 elementos que cumplan con los requerimientos del Proyecto Internacional de Líneas Base Geoquímicas.

El Director General y otros directivos del SGM, realizaron una presentación de los programas de trabajo que desarrolla esta institución, fundamentalmente de los servicios y productos que este organismo ofrece a los empresarios mineros interesados en invertir en la industria minera nacional para el Dr. Wang Xuelong, Vicepresidente y Director General del SGCH, escoltado por el Dr. Guo  Kunyi, Director General del Centro Nanjing del mismo SGCH, Dr. Wen Dongguang, Director del Centro de Hidrogeología y Geología Ambiental, el Dr. Zhang Eryong, Subdirector del Departamento de Hidrogeología y Geología Ambiental, el Profr. Chen  Guoguang, Jefe de la División de Ingeniería y el Profr. Yao Zhongyou, Director en Jefe de la Oficina de Ingeniería.

El  Dr. Wang Xuelong, Vicepresidente y Director General del SGCH, en nombre del grupo visitante, agradecieron las atenciones recibidas y manifestó su interés y mejor disposición en suscribir el otro Acuerdo Específico de Colaboración en materia de Tierras Raras, Geología Médica y Medioambiente.