El Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raúl Sánchez Kobashi, instó hoy a los trabajadores de la dependencia para que continúen trabajando con un profundo compromiso con la ética, la responsabilidad y la transparencia.

Al presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Publico y Programa de Estímulos y Recompensas 2013, enfatizó que México requiere de servidores públicos guiados por los valores establecidos en nuestra Carta Magna: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

En presencia del Oficial Mayor de la dependencia, Francisco Sáenz de Cámara; del Director General de Recursos Humanos, Ruperto Narváez Bellazetín, así como de otros directivos; el subsecretario agregó que es fundamental establecer metas en nuestro trabajo y cumplirlas a cabalidad y con excelencia, pues ello representa el valor agregado que la ciudadanía espera de nosotros.

Sánchez Kobashi reconoció que los galardonados no sólo han cumplido con sus tareas cotidianas, sino que han trazado una ruta innovadora en el desempeño de sus funciones y también han contribuido al engrandecimiento de la labor de esta Secretaría.

"Quienes fueron acreedores a estímulos y recompensas, demuestran que la evaluación es una oportunidad para encontrar áreas de mejora y así, superarnos a nosotros mismos, aseveró.

En representación del personal adscrito a la SFP, el director de Programación y Evaluación, de la Dirección General de Programación y Presupuesto, Ángel Hidalgo Ortega, quien cumplió 30 años de antigüedad en el servicio público, agradeció el reconocimiento a la labor que con cariño y dedicación realizan en esta Secretaría, al tiempo que recordó que "la administración pública ha estado en constante mejora, lo cual nos ha obligado también a superarnos constantemente".

En tanto, Sonia Miranda Medina, Directora de Consultas, Convenios y Contratos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en representación de los galardonados de este órgano desconcentrado de la SFP, hizo una retrospectiva de su trayectoria en el servicio público, la cual abarca 25 años de servicio.

En este periodo, apuntó, se forjó como abogada con deseos de superación en el día a día enfrentando las transformaciones que la gestión pública ha tenido, por lo que dijo: "quiero dar gracias a la SFP por permitirme crecer personal y profesionalmente".

En esta edición, se entregaron 110 premios, de éstos, por 25 años, 13 servidores públicos de la SFP y dos del Indaabin; por 30 años, 19 de la SFP y 5 del Indaabin; y por 40 años a una persona adscrita al Instituto sectorizado de la Secretaría.