Lo que hoy ocupa al gobierno federal en materia de recursos humanos es la profesionalización de los servidores públicos como política de Estado, afirmó el Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Al inaugurar el Seminario Internacional "Evaluación y Perspectivas de los Servicios Civiles en América Latina", agregó que los recursos humanos son fundamentales para dar resultados a la sociedad.

"Ningún programa, ninguna política pública, ningún Plan Nacional de Desarrollo se va a cumplir si no contamos con los recursos humanos suficientemente capaces para desarrollarlos", aseguró Olivas Ugalde.

Ante los especialistas en Modernización del Estado, Mario Sangines y en Servicios Civiles en América Latina, Francisco Longo Martínez, ambos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Encargado del Despacho de la SFP instó a los responsables de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Federal (APF) a promover entre el personal de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados; cursos que fortalezcan la profesionalización de sus cuadros.

En este sentido, dijo, se dará cabal cumplimiento a la instrucción presidencial orientada a contar con un gobierno eficaz que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos;

Es impostergable modernizar el funcionamiento de la Administración Pública Federal, haciendo más eficiente su operación, mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía y eliminando duplicidades en su estructura, aseveró.

Acompañaron al Subsecretario Julián Olivas Ugalde, el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la SFP, César Osuna Gómez, y el Oficial Mayor de esta dependencia, Francisco Sáenz de Cámara.