La Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizó la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC) al interior de diversas dependencias del gobierno federal.

En acatamiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la SFP, Julián Alfonso Olivas Ugalde; realizó dichos nombramientos.

Los OIC operan al interior de cada dependencia de la Administración Pública Federal y tienen la facultad de recibir quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, darles seguimiento, investigar, en su caso determinar responsabilidades e imponer las sanciones respectivas, en los términos de la ley vigente.

Los nombramientos de cada titular de OIC son los siguientes: en la Secretaría de Educación Pública, Pedro Enrique Velasco Albin Velázquez; en la Secretaría de Marina, Conrado Aparicio Blanco; en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Arturo Tellez Yurén; en la Secretaría de Desarrollo Social, Eugenio Aurelio Alvírez Orozco; y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Grey Méndez.

Otras designaciones para ocupar la titularidad de los OIC son: en la Secretaría de Salud, Luis Guillermo Ibarra; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Isabella Pedrero Iduarte; y en la Secretaría de Energía, Gaelia Amezcua Esparza.

De esta manera, la SFP continúa con la realización de sus tareas con absoluta normalidad, en tanto se concretan los cambios constitucionales y legales en esta materia.