Teresa Gómez del Campo es licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana. Realizó un Diplomado en Seguros en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con diversos estudios en Administración Pública.

Su experiencia académica y profesional se ha enfocado a la mejora de la gestión, así como al desarrollo de políticas transversales en transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, a través de distintos sectores de la sociedad mexicana.

Ha colaborado en diversas instituciones del Gobierno Federal, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Oficina de la Presidencia de la República. Asimismo, se desempeñó como Jefa de la Oficina del C. Secretario de Desarrollo Social y como Secretaria Particular del C. Subsecretario de la Función Pública, dependencia donde fungió además, como Directora General Adjunta de Vinculación Interinstitucional.

En el ámbito profesional, como abogada, cuenta con experiencia dentro del sector privado. A su vez, colaboró en Wal-Mart de México, Ochoa Esquivel y Asociados, Fernández Braniff Abogados e Interprotección, Agente de seguros y fianzas.

Actualmente se desempeña como Titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública. Dentro de sus responsabilidades se encuentra la de coordinar la implementación de las políticas, estrategias y acciones en materia de transparencia y participación ciudadana para la prevención de la corrupción en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Como Titular de esta Unidad, participa como representante de México ante los Grupos de Trabajo encargados del seguimiento a las Convenciones Internacionales Anticorrupción ratificadas por el Estado mexicano, así como en diversos foros internacionales en la materia, es el caso del Grupo Anticorrupción del G20, entre otros.