Artemio J. Cancino Sánchez es Contador Público por la Universidad Panamericana, Maestro en Negocios Internacionales por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, con una Maestría Global en Administración de Negocios por THUNDERBIRD School of Global Management.

Desde febrero de 2014 se desempeña como Director General de Auditorías Externas en la Secretaría de la Función Pública. Asimismo, ha participado como asesor en finanzas públicas en la Cámara de Diputados en diversas Comisiones, entre ellas, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se ha desarrollado tanto en la iniciativa privada como en el sector público, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, firmas de auditores externos, entre otras.

Participa en diversas Comisiones Técnicas en temas relacionados con el Sector Público, Contabilidad y Auditoría Gubernamental, colabora como expositor en temas de su especialidad, así como en publicaciones diversas.