Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cursó la especialidad en Derecho Privado, así como estudios de la Maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional, destacan sus más de veinte años de experiencia en materia electoral en órganos locales y federales, entre los que resalta el haber formado parte de la ponencia del Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como Secretario Instructor; la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal; la Coordinación de Asesores del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); la encargaduría de la Dirección Jurídica y de la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE y la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del mismo Instituto y del Instituto Nacional Electoral.

En el 2014, participó en la Convocatoria para elegir Consejeros del Instituto Nacional Electoral -y posteriormente- en el proceso de selección del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, calificando en ambos casos a la etapa final.

En el 2015, se incorporó a la Secretaría de la Función Pública, ocupando el cargo de Director General Adjunto de Desarrollo Organizacional de Órganos de Vigilancia y Control. A partir del mes de julio de ese mismo año, es el Titular de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas en dicha dependencia.

Ha participado en diversos Foros, entre los que destaca su intervención como ponente en la Escuela de Observación Electoral, organizada por la Universidad de Salamanca y la Organización de Estados Americanos y representante de México en las delegaciones de observadores electorales en Puerto Rico y Venezuela.

Como especialista en el ámbito de las contrataciones públicas, ha sido invitado como experto, entre otros, a los siguientes eventos: Asesoría Preventiva en Contrataciones del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, organizado por la OECD, así como al proyecto Contrataciones Públicas, un Área de Oportunidad entre Chile y México, organizado por el Fondo de Cooperación Chile-México.

De igual manera, formó parte de la delegación mexicana que participó en la Conferencia de Estados Parte de las Naciones Unidas contra la Corrupción, celebrada en la ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, encuentro en el que –además- participó como ponente en los Paneles Making Public Procurement Public: Public-Private Cooperation to Promote Integrity and Transparency in the Public Procurement System y Public-Private Partnership and the fight against corruption y Public-Private Partnership and the fight against corruption, organizado por el Reino de Marruecos.

En 2016, participó en el Foro Transparency in Public Procurement, llevado a cabo en la ciudad de Paris, organizado por el Ministerio de Justicia de la República de Francia, la OECD y el Banco Mundial.