Con el propósito de promover entre las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), la importancia de desempeñarse bajo los principios y valores éticos que propicien la integridad, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, a cargo de Jaime Chávez Alor, invitó hoy al el Ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, para impartir la Conferencia Magistral: “Aproximación a la Ética del Servidor Público”.

Acompañado también del Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, el Ministro indicó que con ética se contribuirá a resolver los problemas de México y se consolidarán el Derecho y las libertades en beneficio de la sociedad.

Asimismo, convocó  a las y los servidores públicos a ser cada vez mejores para cumplir el compromiso contraído con la ciudadanía.

El Ministro Mariano Azuela Güitrón resaltó que los Códigos de Ética deben ser libros de cabecera que recogen los principios del servidor público.

Lo más importante es no poner en riesgo el Derecho ni las libertades, reiteró.