La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México y el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia suscribieron un memorándum de entendimiento, que permitirá el intercambio de información y el aprovechamiento del conocimiento generado por ambas naciones, así como la articulación y réplica de buenas prácticas adaptadas a los respectivos contextos.

El Titular de la SFP, Virgilio Andrade Martínez, explicó que los acuerdos están vinculados con la mejora de la gestión pública y las buenas prácticas de desarrollo humano y organizacional, la transparencia, la participación ciudadana, la integridad y el Gobierno Abierto.

Reconoció que en Colombia hay procesos muy claros que retoman elementos de motivación para impulsar un mejor servicio público, que integran la innovación y la integridad bajo la batuta del buen gobierno.

A su vez, la responsable de la Función Pública en Colombia, Liliana Caballero, expuso que la firma de este memorándum implica consolidar un plan de trabajo con el gobierno de México, cuyos resultado se empezarán a notar en corto plazo.

Detalló que ambas dependencias tienen una estructura muy similar, lo que permite ver sus especificidades, fortalezas y el trabajo que realizan frente a su país.

/cms/uploads/image/file/169717/FIRMA_3b.jpg