Desde 1999, Eduardo Bohórquez es Director de Transparencia Mexicana, capítulo de Transparencia Internacional en México.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. Cuenta con estudios de maestría en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

El Mtro. Eduardo Bohórquez ha diseñado estrategias anti-corrupción con base en herramientas de control, sistemas de información, movilización social y monitoreo ciudadano para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en distintos sectores. Ha sido instructor en diplomados y cursos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones académicas.

De 2009 a 2011, fungió como miembro del Consejo de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI). 2 1er Congreso Internacional de Transparencia 2012 De la Era de la Información al Uso de los Datos Colabora con el Instituto del Banco Mundial asesorando en materia de transparencia y rendición de cuentas en la provisión de servicios públicos y administración de recursos como el agua.

La experiencia del Mtro. Eduardo Bohórquez se centra en también en la medición y evaluación del impacto de la corrupción, monitoreo de instrumentos internacionales anticorrupción, ética e integridad en el sector privado, la relación entre institucionalidad y corrupción en la política social, entre otros (ebohorquez@tm.org.mx)