Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, revisaron hoy los avances en la implementación de la Reforma Educativa, y exploraron  nuevas oportunidades de cooperación y el fortalecimiento de las áreas en las que ya se trabaja.

Reunidos en las oficinas del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública, reconocieron los logros de la Reforma Educativa, y particularmente el histórico proceso de evaluación docente en los últimos meses.

En el encuentro se acordó la asistencia técnica de la OCDE en el diseño de la nueva política nacional de equipamiento escolar, aprovechando la amplia experiencia de ese organismo en la materia, a nivel nacional como internacional.

También se trató lo relativo al apoyo de la OCDE en la revisión del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, áreas en la que también la OCDE tiene experiencia.

Nuño Mayer y Gurría Treviño conversaron sobre otros temas de posible colaboración, como la importancia de movilizar esfuerzos en todo el gobierno para vincular más estrechamente la educación y el mercado laboral, con el fin de desarrollar las competencias que exigen las vocaciones productivas de cada región.

También se habló de la importancia de la actualización de los planes y programas de estudios.

reunion sep con ocde 3jpg

reunion sep con ocde 4jpg

reunion sep con ocde 7jpg

reunion sep con ocde 9jpg

reunion sep con ocde 10jpg