Asiste a la inauguración del Centro Teatral Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso es un cronista del México contemporáneo, un forjador de generaciones en el cine y el teatro.

Así describe el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al actor, quien tiene una gran capacidad para transmitir y dar tranquilidad cuando aparece en escena.

Momentos de reflexión y recuerdos de la trayectoria del actor, en la inauguración del Centro Teatral Ignacio López Tarso, lugar de docencia y experimentación teatral, proyecto de relevancia cultural en la Ciudad de México.

Con la presencia de artistas, directores, familiares y amigos, Nuño Mayer dice que el actor pertenece a México, y que con sus interpretaciones se ha convertido en un cronista, porque sus actuaciones son pinceladas que conforman una crónica de personajes y momentos del México moderno.

López Tarso observa, escucha al secretario de Educación, quien manifiesta su admiración, y recuerda cuando el presidente de la República le dio la misión de informar al actor cuando fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Y López Tarso interviene: ese día, en Palacio Nacional, ocupé el mejor lugar, entre el presidente y el secretario de Educación Pública. El mejor lugar, sin duda, entre cientos de asistentes a esa ceremonia, recuerda.

Nuño Mayer amplía sus comentarios; destaca los años de López Tarso en el mundo artístico, con más de 100 obras en 67 años, lo que está plasmado en el libro Hablemos de teatro, en el que el actor habla sobre sus recuerdos en una entrevista.

López Tarso retrata a los personajes de la sociedad mexicana, y lo que ha evolucionado el país, comenta Nuño Mayer, quien dice que el Centro Artístico dará a los jóvenes las herramientas y habilidades para que puedan triunfar y ser felices.

Antes, el secretario de Educación Pública recorre con López Tarso una exposición fotográfica que muestra la trayectoria y las diversas interpretaciones del actor, en cine, teatro y televisión.

/cms/uploads/image/file/200541/com_34-11.jpg

/cms/uploads/image/file/200536/com_34-6.jpg

/cms/uploads/image/file/200533/com_34-3.jpg

/cms/uploads/image/file/200537/com_34-7.jpg