México, DF, 19 de abril de 2015

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informa:

Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en los artículos 3°, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 21, 26 y 41 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como de avanzar en la operación del Ingreso e implementación de diversas modalidades del proceso de Promoción contemplados en el Servicio Profesional Docente, de conformidad con el Calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a partir del 20 y 21 de abril de 2015, se publican en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la dirección electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, las Convocatorias correspondientes a los Concursos de Oposición para la Evaluación del Ingreso a funciones Docentes y Técnico Docentes, así como de Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, en la Educación Básica, de las 32 entidades federativas, en los siguientes términos.

20 de abril de 2015

  • Convocatoria para el Ingreso a la Educación Básica, para Egresados de Escuelas Normales.

21 de abril de 2015

  • Convocatoria para el Ingreso a la Educación Básica, Pública y Abierta.
  • Convocatoria para la promoción a categorías con funciones de Dirección en Educación Básica.
  • Convocatoria para la promoción a categorías con funciones de Supervisión en Educación Básica.
  • Convocatoria para la promoción a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica.

Con las Convocatorias se ofrece a los interesados en participar en estos procesos de evaluación, las guías y la bibliografía, vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores de estas funciones de la Educación Básica.  

El total de plazas de jornada, horas-semana-mes y de cargos en la Educación Básica que se someten a concurso son los siguientes:

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Los interesados en participar en estas evaluaciones deberán considerar las siguientes fechas clave  de ambos procesos


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De esta manera, se cumplen los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que orientan el desarrollo del Servicio Profesional Docente.