Con independencia del medio de captación que elija, si opta por una atención personalizada, por favor acuda (con una identificación oficial vigente con fotografía), al Área de Quejas del Órgano Interno de Control en el CONALEP, sita en calle 16 de septiembre No. 147, Col. Lázaro Cárdenas, C.P. 52148, en Metepec Estado de México; con la certeza de ser escuchado y atendido debidamente por personal capacitado y especializado, que le orientará y requerirá la información y pruebas con que cuente, a fin de integrar los elementos necesarios para su tramitación y resolución correspondiente; los cuales son: 
 
Del quejoso o denunciante:
Nombre, edad, domicilio, entidad federativa, teléfono, nacionalidad y/el documento oficial que acredite su identidad, entre otros.
 
Del servidor público involucrado:
Nombre, cargo que ostenta, lugar de adscripción y teléfono. De no contar con el nombre o cargo, proporcionar otros datos que faciliten su identificación, tales, su media filiación (sexo, edad y estatura aproximada; color y tipo de cabello; de ojos; señas particulares; etc.).
 
Para el seguimiento oportuno y correcta investigación de las presuntas irregularidades denunciadas, es muy importante que se identifiquen de manera fehaciente y plena, las circunstancias de:
Modo: narración progresiva y concreta de los hechos; se explicará con detalle el orden en que acontecieron, el trámite o servicio realizado, nombres de las personas involucradas y su participación.
Tiempo: día, mes, año y hora aproximada en que ocurrieron los hechos.
Lugar: sitio específico donde se realizaron los hechos.
 
Responsable del contenido: Noé Estrada Ahumada.
Responsable de publicación: Jorge Ramírez Hernández.