Aprendizajes esperados

•Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

2.1.1 Identificación de las características de las cifras que forman un número de hasta tres cifras para compararlo con otros números.

2.1.2 Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20).

PROBLEMAS ADITIVOS

2.1.3 Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción (avanzar, comparar o retroceder).

2.1.4 Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera).

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

2.1.5Resolución de problemas que involucren sumas iteradas o repartos mediante procedimientos diversos.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

2.1.6 Identificación de semejanzas y diferencias entre composiciones geométricas.

MEDIDA

2.1.7 Comparación entre el tiempo que se emplea para realizar dos o más actividades. Medición del tiempo que dura una actividad con diferentes unidades arbitrarias.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS: