Solicitud de conciliación sobre conflictos académicos entre estudiantes e instituciones particulares de educación superior que imparten planes de estudio con reconocimiento (SEP-18-017)
1. ¿Qué debo hacer si tengo alguna problemática respecto al servicio educativo que ofrece la Institución?
Es importante que como primer paso, te remitas al reglamento que la Institución registró en la Secretaría de Educación Pública, a fin de conocer los lineamientos establecidos y que tengas mayor información para solventar el conflicto. De igual forma, que acudas con las autoridades de la misma, para estar en posibilidades de llegar a un acuerdo que permita la solución de dicha problemática.
En caso de no contar con la respuesta por parte de la Institución Educativa y no contar con elementos en el reglamento institucional antes mencionado, podrás presentar en la Subdirección de Control Escolar una queja donde establezcas con claridad la problemática a fin de iniciar el procedimiento que permita llegar a un acuerdo.
2. ¿Dónde puedo presentar la queja?
Las quejas pueden ser presentadas en las oficinas de la Subdirección de Control Escolar ubicadas en Vicente García Torres No. 235, Col. El Rosedal, Delegación Coyoacán, C.P. 04330, Ciudad de México, o bien enviar de manera digital el oficio firmado al correo electrónico: controlescolardipes@nube.sep.gob.mx
3. ¿Cuánto tiempo tardan en resolver la problemática?
No se cuenta con un tiempo determinado, ya que cada procedimiento depende de la problemática a tratar.
4. ¿Cuenta con número telefónico para solicitar informes?
Contamos con el teléfono (55) 3601-6700 y la extensión 65446 para cualquier duda y comentarios que tengas.
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Preguntas frecuentes
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2016
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